Como parte del programa “Más Educación Cbb” la empresa realizó en Antofagasta un programa de educación ambiental, que tiene como fin de apoyar a la comunidad escolar de dos jardines infantiles de Integra para obtener el sello ambiental del Ministerio de Educación en uno de los jardines, y en el otro avanzar con el sello de educación ambiental avanzado. Este programa incluye un intenso trabajo de capacitaciones y actividades de reciclaje que el jardín en conjunto con apoderados y educadoras realizan para postular a este sello, las que son realizadas por la empresa Kyklos.
El trabajo se realizó, específicamente, en los jardines infantiles de Integra: Ayelén y Rayitos de Sol; y la ceremonia de finalización incluyó una actividad pensada en los preescolares, que incluyó una obra de cuentacuentos y títeres para que -de manera lúdica- los niños pudieran reforzar los contenidos y mensajes recibidos durante el año.
Al respecto, Patricia Gavilán, jefa de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Cbb señaló: “Felicitamos a ambos jardines infantiles por el compromiso, por el trabajo y por el logro que han tenido cada uno de ellos en su campaña de reciclaje. Damos las gracias también a los voluntarios de nuestra empresa, Grupo Cbb que participan siempre con mucho entusiasmo en todas las actividades que hacemos en favor de la comunidad”.
Finalmente, María Isabel Durán, Directora (S) del Jardín Ayelén, señaló “Una vez más estamos en una actividad, junto a nuestros padrinos Cbb y colaboradores de Kyklos, en un cuento interactivo donde enfatizamos nuestro sello pedagógico y agradecemos la instancia y a los colaboradores de Cbb porque estas instancias fortalecen el aprendizaje de nuestros niños y niñas”.














