El despacho masivo de 604 m3 de un producto especial -denominado ProntonCret- diseñado para pontones marítimos, constituye un importante hito de la planta de Cbb Ready Mix de Puerto Montt.
El despacho fue para el cliente Astilleros Acuamet y la obra que recibió el material fue la construcción del pontón flotante de hormigón para el muelle flotante de mayor capacidad construido hasta hoy en el sur de Chile, que se está instalando en Puerto Natales.
Específicamente, el material es para la primera etapa de este muelle, que consiste en la construcción del casco de hormigón (losa inferior, muros perimetrales y compartimientos estancos). El proceso involucró a 22 personas, 13 camiones y un total de 81 viajes, en una sola jornada.
Cabe destacar que este hormigón es un producto especial denominado PontonCret, que se caracteriza por su alta impermeabilidad, resistencia mecánica y excelente comportamiento frente al ataque químico generado por la salinidad presente en el agua de mar. PontonCret garantiza los mejores resultados en obras de hormigón sometidas a contacto permanente con agua de mar en estructuras flotantes.
Cbb Ready Mix ha sido pionero en este tipo de soluciones junto a empresas del rubro en la ciudad de Puerto Montt desde inicios de la década de los 90, desarrollando productos adaptados al agresivo ambiente marino y logrando una probada durabilidad en estructuras utilizadas principalmente en la industria del salmón.










