Gracias al aporte de Cbb,16 voluntarios de bomberos, recibieron certificación de curso de manejo de drones

La certificación fue otorgada por la DGAC como pilotos de vuelo a distancia, en el curso “Uso de Drones para el combate de incendios”,  para voluntarios de bomberos de Talcahuano, en el marco de las iniciativas de apoyo a la comunidad, que la compañía realiza en las comunas donde se encuentran sus plantas.

 “El dron nos apoya, nos ayuda mucho desde las alturas para hacer las evaluaciones del incidente, para ver cuáles son los sectores más críticos o de alto riesgo, donde podemos nosotros enviar a nuestros bomberos para contener la emergencia, nos ayuda a ver donde nosotros no podemos llegar”, explicó Manuel Calvo Ceballos, representante de bomberos de Talcahuano, durante la ceremonia de certificación del curso de manejo de drones, financiado por Cbb. Y agregó: “Estamos muy agradecidos por el aporte que nos realizaron. Este aporte viene a engrandecer nuestra administración de la emergencia, la seguridad de nuestros bomberos y va a ayudar mucho a la comunidad como también a las empresas, y a la industrias que tenemos en nuestra comuna”.

 La capacitación incluyó clases teóricas, simuladores de vuelo on-line y clases prácticas, además de un examen ante la DGAC, que permitió la certificación.

 Al respecto, Dietter Ormazabal, jefe de Recursos Humanos de Cbb en la zona sur, señaló: “Estamos muy orgullosos y muy contentos de haber acompañado a la compañía de bomberos en este importante curso. A las 16 personas que se certificaron y para ellos es muy interesante y muy valioso. Como empresa siempre estamos en esta línea, apoyando a diferentes áreas, ya sea en este caso a los bomberos como también a otras instituciones”.