La asociación certificó a 193 profesionales de Educación Parvularia, a través de un programa único en Chile y, para ello, contó con el apoyo de 26 empresas, entre las que se incluye Cbb Cales.
Impulsar una educación primaria de calidad, preparada para responder a los desafíos actuales de inclusión, convivencia y asistencia efectiva, fue el objetivo de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), al llevar a cabo su programa “Construyendo Valor Social” 2025.
A través de este, 193 educadoras, técnicos, asistentes y directoras de la región de Antofagasta se capacitaron durante 80 horas, en dos especialidades: “Aulas diversas: inclusión y convivencia en la primera infancia”, y “Estrategias para promover la asistencia en los primeros años”. Y, por ello, la AIA, reconoció -en una ceremonia- a las empresas que con su apoyo, lograron que este programa se hiciera realidad.
Al respecto, Iván Rojas, representante de Cbb Cales en la ceremonia de reconocimiento, señaló: “Estamos muy orgullosos de haber sido parte de este programa que fortalece a los profesionales a cargo de la educación en la primera infancia, ya que permite proyectar un impacto directo en el bienestar y desarrollo integral de niños y niñas de toda la región; lo que se alinea con nuestra estrategia de sostenibilidad y plan de relacionamiento comunitario”.

