Cbb Cales inauguró nuevo centro de distribución Tarapacá

Implicó una inversión de $ 5,5 millones de dólares y permitirá almacenar cuatro mil toneladas de cal.

Con la presencia de importantes ejecutivos de la compañía, clientes, proveedores y autoridades de la región. La empresa Cbb Cales (ex Inacal) y parte del Grupo Cbb, inauguró en Pozo Almonte un nuevo centro de distribución, que cuenta con una capacidad para almacenar cuatro mil toneladas de cal y permitirá abastecer a los clientes mineros de la región.

“Inaugurar este centro de distribución nos permite acercarnos a nuestros clientes, para atender a la minería que sigue creciendo, a clientes como Collahuasi y a otros clientes mineros de la región, al contar con una instalación de primer nivel que cumple con los estándares más altos de la zona”, señaló Enrique Elsaca, gerente general de Cbb.

Por su parte, Ulises Poirrier, gerente general de Cbb Cales detalló: “La Inversión fue de 5.5 millones de dólares. Trabajaron 80 personas en la construcción de 3 mil 400 metros cuadrados para acopiar 4 mil toneladas de cal viva. Podemos cargar 75 toneladas por hora, eso significa dos camiones silo por hora. Vamos a trabajar 24/7 que es acorde con los estándares de la minería y estamos entregando empleo de manera directa e indirecta a un aproximado de 40 personas en la comuna de Pozo Almonte”.

La expansión de la compañía responde a un robusto plan de inversión, de más de 100 millones de dólares, para consolidar el posicionamiento y crecimiento de la empresa en el norte de Chile, optimizando la cultura de servicio y orientación al cliente de Cbb Cales de cara al 2027.