La recertificación de las tres normas ISO 9001 de calidad, 14001 de medio ambiente y 45001 de seguridad y salud ocupacional hasta el 2025, posiciona a Cbb Cales como una empresa líder del rubro y sella el compromiso que hemos adquirido con nuestra política integrada, así como también, con nuestros clientes.
De esta forma, nos señala Rubén Oyarzo, Jefe Aseguramiento Calidad Cal, “este año tomamos la decisión de volver a desafiarnos y decididos cambiar de casa certificadora para buscar nuevas oportunidades de crecimiento. Hoy estamos trabajando con la casa Alcumus ISOQAR, acreditada por UKAS Inglaterra, esta es una nueva auditoría con una mirada más focalizada en temas de proceso, la cual nos dio una visión más integral y que nos permitió también avanzar en la norma ISO 5001 de eficiencia energética”.
Sin duda, para lograr esta recertificación, “fue necesario el trabajo en equipo y volver a revisar todos nuestros procesos y estándares. Además, se unió el equipo de Gerencia Auditoría, que nos permitió trabajar nuevas brechas y prepararnos para los desafíos planteados”, comenta Rubén Oyarzo.
Junto a ello, Cbb Cales al recertificar incluyó una modificación en la política integrada, incorporando nuestro compromiso con la eficiencia energética que es la ISO 5001, con el fin de comenzar a gestionar eficientemente los recursos energéticos, donde logramos certificar esta norma en noviembre del 2022 para nuestra planta de Antofagasta.