Cbb Cales refuerza capacidad logística para acompañar el constante aumento de suministro

La medida resulta crucial, considerando que en 30 años el área de negocios del Grupo Cbb pasó de suministrar 60 mil toneladas de cal anuales a alrededor de 900.000 toneladas. Su Gerente Comercial, Felipe González, agradece la confianza de los clientes, y comparte el exitoso modelo de negocios aplicado a la minería.

Cbb Cales, área de negocios del Grupo Cbb, y que antes era conocida como Inacal, ha dado un paso más en su creciente evolución, mediante el reforzamiento de sus capacidades logísticas a lo largo de todo Chile. Frente a ello, su gerente comercial, Felipe González, agradeció la confianza de los clientes, y compartió el exitoso modelo de negocios aplicado a la minería.

“Estamos reforzando nuestras capacidades logísticas desde Antofagasta y hasta la zona central, ya que queremos seguir acompañando a nuestros clientes en su crecimiento y buscamos posicionarnos desde el punto de vista logístico. Esta medida es crucial, considerando que en 30 años pasamos de suministrar 60 mil toneladas de cal anuales a alrededor de 900.000 toneladas y con una capacidad de producción total de 1.300.000 toneladas”, señaló Felipe González.

Y anunció: “Tenemos las autorizaciones para instalar un centro de distribución en la Región de Tarapacá. Estamos realizando las últimas definiciones de ingeniería para ejecutar pronto este proyecto”.

Destacable trayectoria

Cbb Cales es parte del Grupo Cbb que nace en 1957 con la primera planta productiva de cemento que se inaugura en Talcahuano. Y fue a fines de los años ’80 que la empresa comienza la comercialización de cal, la que se producía en la planta de Antofagasta para proveer a las concentradoras de Chuquicamata y Escondida. Hoy ésta planta tiene una capacidad de 650 mil toneladas de producción de cal al año”, indica González.

Dice que, a comienzos de los años 90, Cbb Cales inaugura una instalación en Copiapó, la que también fue creciendo hasta producir 550 mil toneladas de cal anuales. “En tanto, desde hace dos décadas que estamos presentes en Argentina, produciendo 70 mil toneladas al año, con nuestra planta ubicada en la provincia de San Juan”, enfatiza.