El pasado 26 de mayo se desarrolló en Santiago el Primer Encuentro de Proveedores de Transporte de Cal del año 2022, el que fue organizado por Cbb Cales con el objetivo de revisar las metas establecidas en el Plan Anual de Seguridad de la empresa, y compartir las buenas prácticas que se están implementando en el rubro.
“Todo parte por cuidar a las personas. Queremos que todos nuestros transportistas vuelvan sanos y salvos a sus casas”, señala Felipe González, gerente comercial de Cbb Cales cuando se le pregunta por la razón de realizar este tipo de encuentros.
Estas empresas son las responsables de transportar la cal desde las plantas de Cbb en Antofagasta, Copiapó y Argentina, a los distintos clientes a lo largo de todo Chile. “Este encuentro nos dio la posibilidad de entender cómo estamos en términos de seguridad y de servicio, a la vez de conocer los desafíos que hoy día enfrentan las distintas empresas de transporte”, señaló el ejecutivo.
Se trató del primer encuentro del año y, en agosto y noviembre, podrían realizarse otras jornadas en las plantas de regiones.
Tecnología para mejorar la seguridad
Cabe destacar que, todos los camiones que transportan Cal cuentan con GPS y tacógrafo (dispositivo electrónico que registra diversos sucesos originados en un vehículo de transporte terrestre durante su conducción), pero -además- se están implementando pilotos con dispositivos que miden fatiga y somnolencia, y otros que miden el estado del conductor durante el manejo (distracciones u otros).
“Mediante un diseño logístico robusto, que gestiona estos temas de manera sistemática con las empresas y los conductores, pretendemos que todos nuestros conductores vuelvan a sus casas sin haber enfrentado ningún tipo de accidente.”, concluye Felipe González.
Además, agrega “El principal objetivo es no tener accidentes en ruta y estos encuentros se dan en línea con ese objetivo”. Como metas específicas “tenemos la reducción sistemática de excesos de velocidad y de accidentes hasta llegar a cero. Metas ambiciosas si consideramos que solo el año pasado la distancia recorrida por nuestros transportistas de Cal fue de 20 viajes ida y vuelta a la luna” agrega.
Con estas actividades, Cbb continúa realizando constantes esfuerzos para mejorar en seguridad y seguir en la senda de la Excelencia Operacional.