El porcentaje de cumplimiento total fue de un 214% respecto a la meta del año 2024, logrado -entre otras cosas- gracias a los envases y embalajes introducidos al mercado por Cbb, durante ese año.
La Ley REP (Responsabilidad Extendida del Productor) establece la obligación de fabricantes e importadores de productos prioritarios, de organizar y financiar la gestión de los residuos de sus productos al final de su vida útil. El objetivo es reducir la generación de residuos, promover el reciclaje y la economía circular, y proteger el medioambiente y la salud de las personas. De ahí la importancia del cumplimiento de metas y certificaciones respecto a esta ley.
En el caso de Cbb Cementos – Ready Mix Ltda. y Cbb Cales, ambas filiales están afiliadas a un Sistema de Gestión Colectivo (ProRep) el cual se encarga de articular, documentar y reportar ante la SMA todas las iniciativas relacionadas con la valorización de residuos.
De esta forma, y gracias al aporte de todos sus socios, incluido Cbb, se lograron valorizar:
• 11.621 toneladas de papel y cartón.
• 420 toneladas de metal.
• 842 toneladas de plástico.
Alcanzando un porcentaje de cumplimiento total de 214% respecto a la meta del año 2024 y recibiendo certificaciones por dicho cumplimiento.
Cabe destacar que, este cumplimiento se vio beneficiado por la venta de cemento y cal en sacos y maxisacos recientemente introducidos al mercado.

