Cbb capacita a mujeres como conductoras profesionales para obtener licencia A-5 en Antofagasta

Las alumnas ya iniciaron sus clases prácticas, después de haber concluido exitosamente sus clases teóricas.

Se trata de un programa intensivo que combina 208 horas de teoría, 5 horas de práctica en simuladores de inmersión de alta tecnología y 12 horas de práctica en camiones reales, que beneficia a 11 conductoras, de entre 24 y 50 años, que obtuvieron la beca para ser parte de esta importante capacitación, realizada por el Grupo Cbb. En examen para obtener su licencia A-5 se realizará en el mes de febrero.Cabe destacar que las 3 mejores alumnas del programa asegurarán su ingreso a la «Escuela de Operadores de Camiones Mixer» de Grupo Cbb en Antofagasta.

Al respecto, Vinka Zuleta, del área de RR.HH. de Planta Cbb Antofagasta señaló: “Para nosotros como Cementos Biobío es súper importante hacer contribuciones regionales. Hoy día nos encontramos acá en el Automóvil Club Chile, acompañando a un grupo de mujeres que hoy están participando en todo el proceso de lo que es la conducción, preparándolas para el mundo de la operación. La importancia de poder realizar todas estas actividades es contribuir con la comunidad primero que todo y lo segundo, apoyar a todas las mujeres de la región entregando herramientas que les van a permitir insertarse de mejor forma al mundo laboral. Hoy día las estamos apoyando en su capacitación para que cada una de ellas tenga su licencia de conducir clase profesional A-5. Nosotros después vamos a darle a las mejores alumnas, la oportunidad de continuidad en lo que es la operación de camiones mixer en la ciudad de Antofagasta”.

Por su parte, Aylin Diaz, alumna de este curso señaló: “Agradezco mucho la oportunidad que me ha dado Cementos Bio Bio, de expandir mis puertas laborales, creciendo profesionalmente y, también, para darle una mejor calidad de vida a mi familia y expandirme a más áreas laborales con esta nueva licencia profesional, tanto en minería y como en otras áreas”.

Finalmente, Cinthya Assen, también alumna, señaló: “Estoy muy agradecida de Cementos Bio Bio por la oportunidad que nos dieron de poder sacar nuestra licencia A-5. Lo encuentro fantástico, el aprendizaje ha sido muy bueno y nosotras, como grupo de trabajo, nos propusimos sacar este objetivo y lo estamos cumpliendo a cabalidad. Creo que vamos a obtener nuestra licencia A-5 y vamos a hacer unas excelentes conductoras”.