La empresa, conocida en la zona como Inacesa, llegó junto a un grupo de voluntarios, hasta el sector de la Isla Santa María en Caleta Errázuriz, para entregar una donación de sacos de cemento, para mejorar la actual sede social que acoge a niños para su alimentación y estudio.
José Contreras, uno de los vecinos del sector, que trabajó 40 años en la empresa Inacesa de Antofagasta, dio gracias a Cbb por esta importante donación, señalando: “Para nosotros es de gran utilidad, porque vamos a encementar acá para recibir a nuestros niños, que muchas veces llegan a la iglesia sin desayuno. Les queremos hacer un comedor para poder atenderlos como corresponde y tapar bien, porque es muy helado para el invierno. Estamos muy agradecidos. Acá el recurso falta y esto nos ayuda mucho”.
Andrea Larenas, quien va a la iglesia junto a su hija Alice, agregó: “Llevo 5 años viviendo a la iglesia y queremos agradecerle a Cbb por la donación de cemento que nos va a servir bastante, porque acá tenemos solo arena y tierra. Es muy helado y con el cemento vamos a empezar a arreglar, a forrar, a hacer un comedor”.
Por su parte, Eduardo Fernández, subgerente de operaciones de la planta de Cbb Cementos en Antofagasta, concluyó: “Se trata de un aporte que va a mejorar la infraestructura de esta sede de la iglesia, donde se hacen actividades sociales de apoyo a la educación de los niños de esta comunidad pesquera. Estamos felices de poder ser parte en esta actividad, participando junto a un grupo de voluntarios de la empresa”.
En tanto, Patricia Gavilán, jefa de sostenibilidad y asuntos públicos de Cbb, señaló “Este aporte va a implicar una mejora en la calidad de vida de estos vecinos, y eso es lo que buscamos concretar a través de nuestro Programa +Infraestructura Social de Cbb, donde la donación de nuestro cemento u hormigón, tiene un impacto en transformar y mejorar las vidas de nuestros vecinos en las comunas donde estamos presentes”.