Cbb Cementos fue anfitrión de la firma de convenio de la Mesa Empresas para nuevo proyecto de infraestructura en Talcahuano

En el marco de la Mesa Tripartita de Empresas de Libertad y Gaete del sector industrial de Talcahuano, fueron 9 empresas las que se sumaron a este nuevo proyecto de inversión social

En el marco de su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades, Cbb Cementos fue el anfitrión del hito de la firma del convenio entre las empresas que componen la Mesa Empresa Libertad y Gaete, de la cual es parte Cbb Cementos, y la Fundación Huella Local, que permitirá ejecutar un nuevo proyecto de infraestructura comunitaria en la comuna de Talcahuano. La ceremonia se realizó en el auditorio de la planta de Cbb, y reunió a representantes del sector privado, organizaciones sociales y autoridades locales.

Dentro de los asistentes, el secretario comunal de planificación de la Municipalidad de Talcahuano, Héctor Silva Gormaz, valoró la participación y el aporte que hace esta mesa al desarrollo. “Creemos que las empresas son parte esencial de la vida de las personas gracias al trabajo y el crecimiento que otorgan a la ciudad y esto es un reflejo de aquello”, agregó.

Este importante paso, busca canalizar esfuerzos conjuntos para resolver una necesidad prioritaria identificada por los propios vecinos de los barrios Libertad y Gaete, mediante un modelo de gestión participativo impulsado por Huella Local.

El director de la zona sur de Huella Local, Javier Vergara, afirmó que: “Nos anima el poder cumplir el rol de articuladores en este proyecto y poder poner a disposición nuestro conocimiento técnico”.

En esta misma línea, la especialista en medio ambiente y sostenibilidad de Cbb, Camila Pompaloni, señaló: “Estamos muy contentos y orgullosos por estar presentes en esta mesa como lo llevamos haciendo desde hace más de 20 años y así poder ejecutar proyectos que van a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Se trata de un proyecto que permitirá recuperar y mejorar un espacio urbano estratégico de los barrios Libertad y Gaete, específicamente en la intersección de las calles Hualpén y Antonio de la Fuente, mediante la intervención de aceras y platabandas, generando un entorno más seguro, accesible y estéticamente mejorado para la comunidad.