La campaña consistió en la realización de una charla de prevención y seguridad vial para alumnos de la Escuela La Purísima de Camino La Montaña y culminó con la entrega de chalecos reflectantes y un llamado a compartir lo aprendido con amigos y familiares. La charla de Carabineros fue a los alumnos de séptimo y octavo básico de la Escuela La Purísima de Camino La Montaña.
Voluntarios del Grupo Cbb junto a Carabineros participaron de la segunda etapa de la Campaña de Seguridad Vial en Camino La Montaña de Teno, con el objetivo de generar conciencia en los escolares en relación con la importancia del uso del chaleco reflectante para prevenir accidentes de tránsito, con foco en ciclistas y peatones.
Al respecto, Patricia Gavilán, jefa de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Cbb, señaló: “Estamos entregando mensajes de prevención y seguridad. Estuvimos junto a Carabineros con los alumnos de séptimo y octavo básico, haciendo un llamado a la prevención. En el caso de este sector se utiliza mucho la bicicleta como medio de transporte, así que hemos entregado estos chalecos reflectantes a cada uno de los chicos que participaron, haciéndoles el llamado a que compartan esta información con su familia. Carabineros entregó varios tips de prevención y seguridad respecto a cuál es la forma correcta de transitar en bicicleta y, sobre todo, a tener una buena convivencia vial, así que estamos muy contentos por esta campaña”.
Danitza Ortiz, cabo primero de la Tercera Comisaría de Teno, en tanto, explicó: “El chaleco es muy útil, aparte de ser obligación, para prevenir el tema de atropellos y accidentes viales, sobre todo a víspera de las festividades patrias, donde aumentan mucho los accidentes por la irresponsabilidad de muchos conductores que lo hacen bajo estado de ebriedad o de otras sustancias, y el tema de la velocidad. Sobre todo, en este sector tenemos un problema constante respecto a la velocidad, que no se respeta por parte de los conductores. Además, en este sector, muchos se transportan en bicicleta, entonces es muy importante que tomen las medidas de seguridad utilizando el chaleco reflectante, ya que, en este tiempo hay poca visibilidad en las rutas por la iluminación y por el clima”.
Finalmente, la directora de la Escuela La Purísima, María Magdalena Toledo, agradeció a Cbb Cementos por el apoyo que les brinda y destacó la red de apoyo que se ha formado con la empresa y Carabineros. Además, destacó que los chalecos reflectantes que se le entregaron a los estudiantes pueden ser usados por ellos cuando decidan pasear en bicicleta o entregados a cualquier miembro de su familia que los necesite.



