La actividad denominada “Por Una Ruta Más Segura” se realizó en la planta de Cbb Cementos en la comuna de Teno, Región del Maule, con el fin de apoyar la concientización respecto de la importancia de la seguridad vial, a través de actividades prácticas que aportan a la educación en seguridad de los escolares de la zona.
Escolares de primero a tercero básico, de los establecimientos educacionales Escuela Manuel Rodríguez y Escuela Susana Montes, de camino a la montaña, fueron los protagonistas del Programa de Seguridad Vial que Cbb Cementos realizó con el apoyo de Transportes Nazar en la planta de Teno.
En la ocasión, los niños visitaron la planta de Cbb Cementos, donde conocieron a través de un video educativo, los distintos tipos de camiones que utiliza la empresa para transportar sus materias primas y productos, además de los dispositivos tecnológicos que permiten monitorear la velocidad de los camiones y por supuesto acerca de las señaléticas viales, con énfasis en el respeto de peatones y conductores que transitan por los caminos.
Luego pudieron conocer uno de los camiones de la empresa y participar de ejercicios prácticos que les permiten aprender en materia de seguridad vial, sobre todo de cara al tráfico de los caminos y la carretera que pasa por la comuna.
Este programa busca fomentar el aprendizaje de los escolares para que comprendan la relevancia de mantener los máximos cuidados y el respeto de las señaléticas viales, en zonas en donde el tráfico de vehículos y camiones es habitual. Los estudiantes de ambos colegios, participaron activamente de todas las actividades y al finalizar fueron llamados a convertirse en embajadores de la seguridad vial para que compartan su experiencia con sus compañeros de colegio, vecinos, familia y amigos.
























