El compromiso -al que se sumaron otras 7 empresas del sector– está enmarcado en el aniversario de los 10 años de la Mesa Empresas del cordón industrial de Talcahuano, que tiene como objetivo impulsar iniciativas, para formar y financiar distintos proyectos de la comuna, generando valor social compartido y un impacto positivo al territorio.
El compromiso de las empresas con la compra local, es decir, la adquisición de productos y servicios de proveedores locales o regionales puede tener una serie de beneficios, tanto para las propias empresas como para las comunidades y la economía en general.
Comprar localmente ayuda a mantener y estimular la economía de una comunidad, creando empleos y fomentando el crecimiento económico en la zona, lo que puede llevar a un aumento en la inversión, promoviendo también el cuidado del medio ambiente, la colaboración y la innovación. Frente a esto, Cbb Cementos Talcahuano -junto a otras 7 compañías que componen la Mesa Empresas del cordón industrial de Talcahuano- se unió a la firma del compromiso de compra local.
El Gerente de la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional (CIDERE Biobío), Camilo Carrasco aseguró que se trata de un momento inédito, ya que esta firma puede significar un cambio para el desarrollo de Talcahuano. En tanto, Jaime Valdés, subgerente de Planta Talcahuano de Cbb, señaló: “Para nuestra empresa el apoyo a nuestras comunidades vecinas y el fomento de la economía local es uno de los pilares fundamentales de nuestra política de Sostenibilidad, por eso, ser parte de este hito es solo una muestra más de este compromiso que nos llena de orgullo”.
Mesa Empresas de la Comisión Tripartita
En la actualidad la Mesa está impulsando distintas iniciativas y una de ellas es la segunda versión del programa Yo Emprendo Fortalece Libertad y Gaete, proyecto gestionado por CIDERE Biobío, el cual tiene como objetivo promover, capacitar y/o financiar emprendimiento y Pymes de vecinos y vecinas de Libertad y Gaete, y el cual ya va en su segunda versión acompañado por CIDERE.