La Corporación Industrial para el Desarrollo Regional, CIDERE Biobio, cumplió 60 años y -en su evento aniversario- recordó sus orígenes y reconoció a sus empresas fundadoras, entre las que se encuentra Cementos Bio Bio.
Desde 1965, la corporación -que nació como el sueño de un grupo de empresarios comprometidos con abrir nuevas oportunidades para el Biobío- ha promovido el desarrollo productivo, la articulación público-privada y el fortalecimiento del tejido social, contribuyendo a la transformación de los territorios y a la calidad de vida de miles de personas; y adquiriendo un rol como actor clave en el progreso regional.
Hoy -compuesta por 44 empresas- CIDERE estructura su trabajo en dos grandes ejes: innovación y desarrollo social. Para ello, impulsa mesas de trabajo sectoriales, iniciativas de innovación, programas de impacto social y encuentros que conectan necesidades regionales con soluciones concretas.
Cbb sigue formando parte de esta tarea, y durante la ceremonia, fue Jaime Valdés, subgerente de Cbb de Talcahuano, quien en representación de la empresa recibió el reconocimiento.