Donación de Cbb Cementos -en convenio con TECHO- permitió la construcción de huellas peatonales en 8 campamentos de Talcahuano

Los campamentos beneficiados fueron: La Unión 2, Villa del Sol, Nueva Esperanza Rocuant, Carmavida, Monte Redondo, Huillinco, Las Gaviotas y Por un Buen Vivir.

En junio de este año, Cbb Cementos firmó un convenio con la organización TECHO Chile para apoyar el proyecto “Huellas”, que tenía como objetivo construir “huellas peatonales” en ocho campamentos de la comuna de Talcahuano, donde esta institución tiene intervención permanente.

El convenio -que implicó la entrega de más de 500 sacos de cemento a los campamentos La Unión 2, Villa del Sol, Nueva Esperanza Rocuant, Carmavida, Monte Redondo, Huillinco, Las Gaviotas y Por un Buen Vivir- logró la pavimentación de senderos peatonales pavimentados que hoy permiten mejorar la calidad de vida de los habitantes de esos sectores, especialmente, en invierno. Y a noviembre de 2023, son 6 los campamentos que ya tienen sus proyectos ejecutados, faltando solo 2 campamentos para concretar la meta propuesta.

Al respecto, Ángel Pérez, dirigente campamento Nueva Esperanza Rocuant, señaló: “Le queremos dar las gracias a TECHO, por esta iniciativa junto a Cementos Bio Bio, por donarnos esta cantidad de cemento para que nosotros pudiéramos hacer nuestra huella, que es una vereda, para que las familias del campamento puedan salir a sus trabajos, los niños al colegio, especialmente en la temporada de invierno, donde nos vemos más afectados”

Por su parte, Johana García, dirigente del campamento Villa del Sol, Las Salinas, Talcahuano, agregó: “Quiero agradecerle a Cementos Bio Bio por el aporte que nos dio a nuestro campamento que fue fundamental para los niños, que salían a tomar el bus para ir al colegio y era puro barro. Entonces, gracias a Dios llegó la empresa Cementos Bio Bio a darnos este aporte para que los niños tengan una mejor vida, puedan salir a jugar y en el invierno caminar dignamente. Ojalá puedan seguir aportando para que uno pueda seguir avanzando en nuestro campamento”.

En tanto Noelia Ortiz Ruiz, presidenta del campamento Monte Redondo, señaló: “Hace 9 años que vivo acá, y con mis vecinos estamos muy agradecidos con TECHO y con Cementos Bio Bio que nos permitieron poder mejorar nuestro diario vivir en este campamento”.

Para Cementos Bio Bio mejorar la calidad de vida de sus vecinos es uno de sus pilares fundamentales y esta es una forma de lograr un resultado exitoso de una alianza de trabajo entre la empresa Cbb Cementos, TECHO y los vecinos para concretar este proyecto que genera valor compartido a la comunidad.