Equipo Cbb en Proyecto Puente Chacao cumple más de 2 años sin accidentes

Uno de los proyectos más importantes y desafiantes para el Grupo Cbb, debido a las exigencias técnicas del hormigón y operación de las plantas, sin duda es el Proyecto Puente Chacao. Esta edificación, ha impulsado grandes desafíos a los equipos en el diseño y montaje de las plantas de hormigón, pues se encuentran en medio del mar, siendo las primeras en su tipo en todo el mundo.

“Para nosotros el proyecto representa un gran desafío debido a las exigencias técnicas del hormigón y además por la logística y operación de las plantas, especialmente la que se ubica en la pila central, lo cual convierte a este proyecto en uno de los más importantes que hemos ejecutado”, así lo comenta Max Casas-Cordero, Administrador del Proyecto Puente Chacao por parte del Grupo Cbb.

En el Proyecto Puente Chacao, el equipo de trabajo Cbb está conformado por 30 personas Cbb y contratistas de diferentes nacionalidades, quienes con gran profesionalismo se han tomado muy en serio el valor de la Seguridad, destacando que llevan 814 días sin Accidentes Sin tiempo Perdido (ASTP), lo que suma 2 años y 2 meses de trabajo sin accidentes.

También destacar la importancia que tiene este proyecto para el desarrollo, progreso y conectividad de la Isla Chiloé con el continente, disminuyendo los tiempos de traslado de 45 minutos a 3 minutos aproximadamente, el cual tiene previsto finalizar en el año 2026.

Recordemos que Cbb Ready Mix desarrolló un hormigón que asegurará una durabilidad de la estructura de al menos 100 años. Para ello, fue clave la implementación de un nuevo tipo de cemento, el cual califica como “altamente sulforresistente”, que se fabrica con base a un pasivo ambiental de la industria del acero, reutilizando a la fecha más de 30 mil toneladas de este pasivo, comentó Ítalo de Bernardis, Subgerente Proyectos Especiales.