Con el objetivo de fortalecer el relacionamiento comunitario, Cbb ha realizado un amplio despliegue territorial para escuchar y fomentar el dialogo cercano y transparente con sus vecinos. En estas reuniones la empresa ha dado a conocer las principales iniciativas en materia ambiental con las iniciativas de economía circular y co- procesamiento, gracias al uso de combustibles alternativos sólidos y líquidos, además de dar a conocer las principales iniciativas de sus programas de Valor Social para el apoyo a la comunidad: +Educación; +Infraestructura Social y +Deporte y Recreación.
Además, gracias al convenio firmado por Cbb con Huella Local y los municipios de Arica, Copiapó y Talcahuano, la empresa está a la espera de la pronta ejecución de 4 proyectos de alto impacto para sus vecinos: el primero en Arica que consiste en la instalación de luminarias en la Avenida Santiago Arata, el segundo proyecto de instalación de luminarias en Paipote, un tercer proyecto en la población Gaete de Talcahuano de pavimentación participativa y un cuarto proyecto en la población Libertad de Talcahuano, que permitirá la instalación de 15 resaltos para la disminución de velocidad.
“Aprovechamos este año para retomar la presencialidad en las reuniones con dirigentes y con vecinos (principalmente en Teno y Talcahuano), invitándolos a conocer nuestras plantas y también hemos ido nosotros a visitarlos a sus sedes de las juntas de vecinos. Este año nos hemos reunido con más de 100 vecinos y dirigentes para conversar, escucharlos y presentar nuestros programas de valor social: +Educación, +Infraestructura Social y +Deporte y Recreación, además de explicar nuestras iniciativas de Economía Circular, las que han generado un alto interés en la comunidad” señala Patricia Gavilán, jefa de sostenibilidad y asuntos públicos de Cbb.
Próximamente la empresa realizará además sus Cuentas Públicas participativas en Talcahuano el 27 y 28 de septiembre, donde un grupo de voluntarios de la Planta irá en un puerta a puerta a entregar información de la planta a los vecinos y luego el 4 y 5 de octubre se realizará la misma actividad en Teno urbano y en el sector de Camino a La Montaña. En total serán visitadas más de 1.000 viviendas en este gran operativo de relacionamiento comunitario