Dirigido a escolares de Antofagasta, que tengan excelencia académica y que sean de familias vulnerables económicamente, el programa de Cbb “Un niño, nuestro compromiso” entrega apoyo para incentivar a estos alumnos a que terminen sus estudios y que puedan estudiar alguna carrera profesional.
Al respecto, Iván Rojas, subgerente de Operaciones de la Planta de Cal Antofagasta, señaló: “En estos momentos acabamos de firmar un convenio con el alcalde Antofagasta, el cual consiste en el otorgamiento de becas escolares que van en directo beneficio de nuestros vecinos de Antofagasta. Son niños que hace mucho tiempo, esperaban esta oportunidad y estamos muy contentos de poder brindar, lo que esperamos sea una iniciativa que perdure en el tiempo”.
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, por su parte, explicó que “este convenio está en línea de lo que está haciendo el municipio, haciendo alianzas estratégicas con las empresas privadas que aportan actualmente a la comunidad. Cbb aporta estas becas para niños vulnerables para educación, básica, media o incluso educación superior, donde la empresa se compromete con la comuna para entregar mejores oportunidades”.
Finalmente, Sebastián Polanco, gerente de Asuntos Públicos y Legales de Cbb, señaló que: “Como Grupo Cbb estamos muy contentos de poder iniciar esta nueva relación con la comuna de Antofagasta, con este convenio de becas estudiantiles que forman parte del programa “Un niño, nuestro compromiso”, que tenemos hace más de 15 años, en otras localidades como Teno y Talcahuano. Y junto con eso, estamos iniciando una serie de iniciativas que van a ir en línea con nuestro programa de inversión social. Estamos con proyectos comunitarios, con proyectos de inversión social, con proyectos de pasantía universitarias, convenios con la universidad de la región; asumimos el poder implementar una mejora en un hito de la ciudad Antofagasta, como es la Mano del Desierto; así que estamos muy contentos y muy expectantes de esta relación que estamos desarrollando con la municipalidad y con los vecinos de Antofagasta”.




