Este programa -que comenzó el año pasado- se desarrolla, actualmente, en los jardines infantiles Ayelén y Rayito de Sol con el apoyo de Kyklos.
Grupo Cbb, realiza el programa de educación ambiental dirigido a toda la comunidad educativa, para avanzar en las temáticas de “Economía Circular y Reciclaje” con dos jardines infantiles de Antofagasta, Ayelén y Rayito de Sol, con el objetivo de concientizar y educar a la comunidad para pasar de una economía lineal a una circular y con la finalidad de que ambos establecimientos avancen en el sello pedagógico de educación ambiental que otorga el Ministerio de Educación.
«Se trata de un programa que iniciamos el año pasado en Antofagasta y que ha tenido una alta participación de los niños, apoderados y educadoras de estos dos jardines en todas las actividades realizadas y además con una alta valoración por el trabajo realizado con ellos, tanto de las actividades, campañas de reciclaje, implementación de huertos urbanos, como de las capacitaciones. Es por ello que ahora estamos desarrollando una segunda etapa para que ambos jardines avancen en su sello ambiental», señaló Patricia Gavilán, jefa de sostenibilidad y asuntos públicos de Cbb.
Al respecto, Elizabeth Haack, directora del jardín Infantil Ayelén expresó: “Hoy vamos a dar inicio a un trabajo que ya veníamos pensando hace varios meses. Hoy vamos a comenzar a concretarlo en la alianza colaborativa con Kyklos y Cbb. Vamos a iniciar un Comité Ambiental con el fin de poder unificar criterios con distintos estamentos del jardín infantil, el equipo educativo, educadoras, asistentes de párvulos, familias, etc. para poder avanzar en distintas acciones que tenemos contempladas, respecto a la temática del medio ambiente”.
Por su parte, Daniela Leiva, educadora del jardín infantil Rayito de Sol, señaló: “Hoy hicimos nuestra primera reunión de Comité, para establecer nuestras líneas de acción. En torno a nuestro trabajo ambiental, para nuestra acreditación y mantener nuestra calidad de excelencia. Este año, tenemos como desafío integrar a las familias a nuestro trabajo. También tenemos dar continuidad a nuestro trabajo ambiental en compañía con Cbb y Kyklos. Queremos resaltar el trabajo y el apoyo que hemos sentido de parte de Cbb y Kyklos en este trabajo colaborativo, muchas gracias”.



