En la Ruta J-25, voluntarios del Grupo Cbb junto a carabineros participaron de campaña de seguridad vial, donde junto con generar conciencia respecto de la importancia de la prevención, se entregaron chalecos reflectantes.
La campaña inició con una charla de Carabineros a los alumnos de séptimo y octavo básico de la Escuela Susana Montes de Camino La Montaña, que tuvo como principal objetivo generar conciencia en los escolares respecto de la importancia del uso del chaleco reflectante para prevenir accidentes cuando van en bicicleta o caminando por la ruta, insistiendo en la mayor visibilidad que genera el uso de estos chalecos.
Una vez finalizada la charla, Carabineros junto a voluntarios de Cbb Cementos y Cbb Ready Mix, abordaron principalmente a ciclistas y transeúntes del sector Santa Susana de la Ruta J25 de Teno para entregar chalecos reflectantes para ciclistas y peatones, además de entregarles información con el fin de concientizar a los vecinos sobre la importancia de la seguridad vial. El llamado es a que los estudiantes usen estos chalecos y lleven los mensajes recibidos a sus familias y compartan los chalecos recibidos para que cualquiera que lo necesite pueda hacer uso de él, previniendo accidentes de tránsito.
Al respecto, Patricia Gavilán, jefa de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Cbb, señaló: “Estamos haciendo una campaña de concientización, apoyando a carabineros, en un sector donde no se cuenta, necesariamente, con berma o vereda para los peatones. Y nos parece sumamente relevante apoyar esta campaña que permite salvar vidas. Eso es lo que nos motiva y nos moviliza como compañía, para apoyar a nuestros vecinos”.
El suboficial de Carabineros, Sergio Méndez, también se refirió a la iniciativa diciendo: “Es muy importante, tanto para peatones, como para ciclistas, que hagan uso de su chaleco reflectante. Esto ayudaría y evitaría accidentes de tránsito en el sector. En la escuela mantenemos servicio de tránsito y se controlan los accidentes, tanto de los escolares como de las personas que vienen a dejarlos, entonces siempre es conveniente apoyar a la escuela en este tipo de actividades. Ojalá vengan más iniciativas como éstas en beneficio de la ciudadanía”.
Finalmente, Juan Muena, director de la Escuela Susana Montes se mostró muy agradecido con la campaña de concientización, señalando: “Tenemos mucho apoderado que es temporero y que se dirige a sus labores en bicicleta. Por lo tanto, esta educación se va a transmitir también en los hogares, de ahí la importancia, que el alumno que no lo utilice, lo pueda compartir con algún integrante de su familia”. Además, destacó que esta no es la primera iniciativa que Cbb realiza en esta escuela y agradeció por esta alianza.
















