Un grupo de voluntarios de Cbb junto a la Corporación PROA, realizaron un nuevo operativo de limpieza y mantención en la reconocida escultura “La Mano del Desierto”.
Pese a que la última acción de limpieza y mantención se materializó en octubre del año pasado ya se observaban rayados y dedicatorias, además de basura en las cercanías de la escultura, la que es dejada por algunos visitantes.
Integrantes del directorio de la Corporación Pro Antofagasta junto a trabajadores voluntarios del Grupo CBB (Cbb Cales y Cbb Cementos) se reunieron en la escultura, ubicada a 75 kilómetros al sur de Antofagasta, con el propósito de reparar los daños ocasionados por visitantes que rayan, pintan y ensucian este ícono del patrimonio turístico de la región de Antofagasta.
Rafael Visedo, presidente de la Corporación Pro Antofagasta, manifestó: “Estamos una vez más, y como todos los años para eliminar rayados, borrar grafitis y destrozos que provoca la gente que no tiene conciencia de lo que significa este hito para la nuestra región y para Antofagasta. Estamos haciendo un acto de cultura acompañados de trabajadores de CBB, socios nuestros y familiares. CBB nos va a apoyar en el mejoramiento integral de este sector sin intervenir ni entorpecer el terreno”.
Patricia Gavilán, jefe de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de CBB, comentó que “Una vez más nos encontramos, junto a un grupo de voluntarios de la compañía, apoyando con la mantención y limpieza de esta escultura que es muy valorada por los turistas pero que, lamentablemente, es rayada y vandalizada. Como Grupo Cbb estamos comprometidos con la mantención y limpieza de esta escultura, que es tan querida por los antofagastinos”.
Este operativo es parte del relacionamiento constante que realiza el Grupo CBB con organizaciones públicas y privadas en la comuna de Antofagasta y que, junto a voluntarios de la empresa, permite apoyar iniciativas tan relevantes, como este operativo organizado por PROA.










