En una jornada organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) que contó con la presencia de la ministra de Minería Aurora Williams, y representantes de 27 empresas socias, se concretó la tradicional ceremonia de apadrinamiento de jardines infantiles de Antofagasta.
La actividad que se vivió en la Plaza Bicentenario de Antofagasta, en el marco de la fiesta comunitaria Jugando a ser Minera y Minero, de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), congregó a más de 2.500 asistentes en la Plaza Bicentenario de Antofagasta.
Esta jornada incluyó talleres de robótica, impresiones 3D, juegos de equipos mineros e inflables, para que niños y niñas, se sientan más cerca del mundo de la industria minera, a través de la estimulación temprana, la entretención y el aprendizaje.
En este contexto, la ministra de Minería Aurora Williams compartió con las familias y señaló: “Si trabajamos con los niños y niñas, desde la primera infancia, vamos a lograr la anhelada paridad; lo que estamos haciendo también es que las niñas, especialmente, se formen sin ningún tipo de sesgo, así que felicitamos esta actividad”
En esta misma jornada, se llevó a cabo el tradicional Apadrinamiento de Jardines Infantiles, en el que 27 empresas del sector, entre ellas Cbb Cales, se comprometieron con la primera infancia.
Al respecto, Iván Rojas, subgerente de operaciones de Cbb Cales Antofagasta, que participó de la ceremonia, señaló que “en esta oportunidad hemos renovado nuestro compromiso con la primera infancia, a través del trabajo que hemos venido realizando con el Jardín Ayelén, donde hemos tenido una muy buena experiencia en la implementación del programa educativo de economía circular y reciclaje. Y este año estamos incorporado a un nuevo jardín para apadrinar, que es el Jardín Rayito de Sol, con el cual vamos a iniciar este programa educativo para apoyar al sello ambiental que tienen estos 2 jardines infantiles “.