El proyecto que inició su desarrollo en el año 2022 espera llegar a un 80% de avance este año. Se trata de un puente que estará emplazado en la Región del Bío Bío, sobre el río que lleva el mismo nombre, conectando la ruta 160 en San Pedro de la Paz con la Avenida Costanera en Hualpén, y que busca mejorar la conectividad en los puertos y zona industrial.
Hasta el momento, llevan un 40% de avance nuestros Equipos de Cbb Ready Mix de las Plantas de Talcahuano y Coronel de un total de 120.000 m3 de hormigón que deben entregar para la construcción de los pilotes, fundaciones y pilas del Puente Industrial, proyecto que inició su desarrollo en el año 2022.
Respecto del trabajo realizado por Cbb ReadyMix en este proyecto, Hernán Oyarce, Jefe Clúster Talcahuano – Coronel comentó que el mayor desafío para nuestros equipos ha sido “llevar a cabo un servicio de excelencia en base a la puntualidad de nuestros despachos, además del cumplimiento de una frecuencia adecuada para elementos con mayor exigencia”, destacando que la fortaleza para seguir entregando un producto de calidad ha sido el trabajo en equipo, el apoyo constante, la responsabilidad y el compromiso de todos los participantes del proyecto.
Es importante recordar, que el Puente Industrial de Talcahuano, está siendo construido con un cemento de características únicas y que además se está utilizando también en la construcción del puente Chacao, se trata de un producto elaborado con economía circular y que es conocido como cemento Chacao.
En este contexto, Italo De Bernardis, Subgerente Proyectos Especiales de Grupo Cbb dijo que “esto se logró incorporando un pasivo ambiental de la industria metalúrgica y desarrollando así un cemento que reconoce la actual necesidad de incorporar la economía circular en el desarrollo de productos”.