La actividad es parte del programa + Educación de Cbb y se realiza con el apoyo de la empresa experta en educación ambiental Kyklos.
Como parte del programa “Más Educación Cbb” se está ejecutando en Antofagasta la iniciativa “Economía circular y reciclaje” que se extenderá hasta finales de este año, con el fin de concientizar y educar a la comunidad para pasar de una economía lineal a una circular, voluntarios de la empresa Cbb Cementos, Cbb Cales y Cbb Ready Mix, participaron junto a Kyklos en una actividad muy didáctica, realziada con marionetas para niños de los jardines Ayelén y Rayitos de Sol, ambos de Fundación Integra.
Al respecto, Patricia Gavilán, jefa de Sostenibilidad y Asuntos Públicos del Grupo Cbb señaló: “Este es un programa que ha tenido muy buena recepción de parte de los Jardines Infantiles, de las directoras, pero también de la comunidad eduactiva y de colaboradores del Grupo Cbb. Estamos trabajando con voluntarios, y apoyando este programa, para que siga creciendo y podamos sumar el próximo año a una mayor cantidad de colegios y jardines infantiles en la comuna de Antofagasta”.
Mientras que, Juan Pablo San Martín, uno de los voluntarios de Cbb Cales, expresó: “Estoy bien contento por la actividad, acompañando a los niños, enseñándoles sobre el reciclaje, la reutilización y la recuperación; cómo nosotros podemos también complementar a la comunidad en este tipo de actividades. Así que estoy muy contento y orgulloso de haber participado y esperamos que este tipo de actividades se sigan replicando en otras sucursales de Chile”.
Por su parte, Félix, miembro del equipo de Kiklos explicó: “El día de hoy, en alianza con Cementos Bio Bio, nos encontramos acá en Antofagasta, para poder apoyar a las distintas actividades ambientales que se están desarrollando acá, junto con niños y niñas de los jardines infantiles. Los invitamos a todos y todas a que puedan ser parte de estas actividades, donde podemos reforzar la importancia de cómo nosotros podemos hacernos cargo de los residuos que generamos día a día y de qué forma podemos llevar este mensaje a muchas más personas. Invitamos a los niños, a las niñas, padres, apoderados y a todas las personas a que sean parte de este programa junto a Cementos Bio Bio”.
Esta iniciativa contempla también la realización de varias charlas de capacitación a educadoras de ambos jardines, además de apoyo y guía para reciclar correctamente en cada establecimiento.